¿Cómo se visita una iglesia desde el punto de vista patrimonial?

12 de mayo de 2020 - General

"Una iglesia es a menudo el bien cultural y artístico más relevante de un núcleo habitado. La causa de ello es su importancia, durante muchos siglos, como punto neurálgico de la vida individual y colectiva de los miembros de una comunidad humana, más pequeña (como una parroquia) o mayor (como un obispado)." Así es como empieza el documento elaborado por el Dr. Marc Sureda, profesor de la Facultad Antoni Gaudí y conservador del Museo Episcopal de Vic en el espacio de Catalonia Sacra llamado "Visitar una iglesia: notas interpretativas".

Este espacio detalla la visita a una iglesia repasando todos los elementos básicos para identificar y entender el significado de cada uno. Están divididos según si estos elementos se pueden observar desde el exterior o el interior. Cada elemento se interpreta desde el punto de vista simbólico, funcional y arquitectónico, a fin de identificar a primera vista y poder llamar con propiedad; camarín, capilla honda, muebles del presbiterio, coro, campanario, fachada...

Puedes verlo desde este enlace.