"El abad y obispo Oliba y Arnau Mir de Tost: una vida, dos caminos", el TFM de la alumna Mónica Santín

17 de julio de 2020 - General

Mònica Santín, alumna del Máster en Historia y Patrimonio cultural de la Iglesia que han impartido conjuntamente la Facultad Antoni Gaudí y la Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull, ha presentado el trabajo final de máster titulado "El abad y obispo Oliba y Arnau Mir de Tost: una vida, dos caminos", tutorizado por el profesor Josep M. Sans-Travé. El trabajo recoge algunos de los lugares donde los caminos del abad y obispo Oliba y Arnau Mir de Tost se encontraron. La estudiante de máster ha propuesto una ruta turística por estos puntos en los que, además de explicar el emplazamiento en concreto, se explica la vida de estos dos personajes históricos.

El tribunal del Trabajo de Fin de máster ha sido formado por el Dr. Jaume Aymar, presidente del tribunal, Dr. Josep M. Sans-Travé, director del trabajo, y el Dr. Jaume Mensa, lector. Tras superar el TFM, la alumna ha convertido en la cuarta titulada del Máster en Historia y Patrimonio cultural de la Iglesia. La defensa del trabajo se ha hecho por primera vez a través de internet.

Mónica Santín se dedica profesionalmente a la difusión del patrimonio, ya que es guía oficial de la Generalitat de Catalunya, y su trabajo es un ejemplo de aplicación práctica de los conocimientos teóricos del máster en los intereses previos de cada estudiante. Santín es diplomada en Turismo por la UB y antes de entrar el máster había cursado Diploma de Patrimonio en la Facultad de Filosofía de Cataluña. Viniendo de esta formación, ha dicho que se matriculó en el máster por las asignaturas que se ofrecen: "La mayor parte del patrimonio es eclesiástico, para mí es básico ampliar el conocimiento del mismo incluyendo en su estudio las materias que propone el máster".