Noticias

El Dr. Fiocchi Nicolai (PIAC, Roma) ha impartido tres clases magistrales de Cementerios Cristianos Antiguos

4 de junio de 2018 - General

Durante los días ​​29, 30 y 31 de mayo la Facultad Antoni Gaudí ha organizado el Seminario "Cementerios Cristianos Antiguos". El profesor del Seminario ha sido el Dr. Vincenzo Fiocchi Nicolai, uno de los máximos expertos en la temática que se ha basado en su experiencia investigadora en la ciudad de Roma. El Dr. Fiocchi Nicolai es profesor de Arqueología Cristiana y Arqueología Medieval en Pontificio Istituto di Archeologia Cristiana de Roma y catedrático de Arqueología Cristiana a la Universitat Tor Vergata (Roma III).

Las tres clases magistrales han formado parte del currículo del Máster en Historia y Patrimonio Cultural de la Iglesia, especialidad en Arqueología y Artes Cristianas, pero se han querido abrir a otras personas interesadas del resto de la comunidad universitaria. En total, han asistido unas treinta personas de perfiles muy diversos, ya que el Seminario ha reunido tanto alumnos de máster o doctorado, como arqueólogos profesionales con años de experiencia.

El Seminario ha sido una ocasión única para profundizar en esta materia con uno de los especialistas más importantes del mundo.