Inscripciones abiertas al Curso de Arqueología Son Peretó (Manacor, Mallorca)

10 de junio de 2021 - General

Un año más, el arqueólogo y profesor de la Facultad Antoni Gaudí Mateu Riera organiza un nuevo curso de arqueología cristiana que combina clases teóricas y práctica arqueológica. Los "Cursos Prácticos de Arqueología Cristiana: la Basílica de Son Peretó de Manacor" se llevan a cabo desde la Facultad con la colaboración del Ayuntamiento de Manacor.

El objetivo del curso es acercar a los participantes la metodología básica de excavación y del registro arqueológico, así como a los materiales muebles más característicos de los siglos IV al VIII dC del Mediterráneo occidental. Este curso es una buena oportunidad para introducirse en la arqueología de este periodo, ya que se pueden recibir de primera mano los conocimientos de la técnica arqueológica vez que se ejerce la práctica y se recibe formación teórica de contexto.

El cursos están estructurados en tres turnos de seis días cada uno, en los que, por las mañanas, se aprende la práctica arqueológica en el yacimiento de Son Peretó, con la supervisión y docencia del Prof. Mateu Riera, y por las tardes, se estudian y clasifican los materiales en el Museo de Historia de Manacor, es decir, se llevan a cabo los trabajos de laboratorio.

El primer turno será del 23 al 28 de agosto, el segundo del 30 de agosto al 5 de septiembre, y el tercero del 6 al 11 de septiembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de agosto, y por por formalizarla, se debe enviar un correo a mriera@facultatantonigaudi.cat.

Se puede consultar más información, aquí, y el programa del curso de este año, aquí.