La Dra. Cristina Godoy habla de los escenarios de la vida de San Jerónimo en el INSAF

6 de noviembre de 2020 - General

La profesora de la Facultad Antoni Gaudí Cristina Godoy ha realizadola lección inaugural de la inauguración de curso del del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Sant Fructuós de Tarragona. La Dra. Cristina Godoy ha presentado la ponencia inaugural "Los escenarios de la vida de San Jerónimo: de Roma a Tierra Santa", en la que ha repasado los diferentes lugares donde vivió San Jerónimo desde el punto de vista arqueológico y monumental.

Así, Godoy pone énfasis en los restos arqueológicos de los edificios de culto cristiano contemporáneas a la vida del santo empezando a estridente, su lugar de nacimiento, pasando por Roma, Tréveris, Aquileia, Antioquia, el desierto de Calcis, Constantinopla, su peregrinación por Tierra Santa, Egipto, Alejandría para acabar en Belén, donde murió. La Dra. Godoy explicó que no se conserva ningún diario de viaje de Jerónimo, sino que sólo menciona este peregrinaje en sus cartas de manera marginal.

Puedes recuperar la ponencia de la Prof. Cristina Godoy en el vídeo adjunto del Arzobispado de Tarragona (a partir del minuto 24:00)