La Escuela de Lenguas coge un nuevo impulso y renueva cursos e imagen

30 de julio de 2020 - General

La Escuela de Lenguas se pone al día y toma un nuevo impulso. A partir del curso 2020/2021, la Escuela de Lenguas se llama Escuela de Lenguas Antiguas (SLA: Schola Linguarum Antiquarum) y se transforma en una oferta general del AUSP para todas las Facultades, Institutos y las otras Instituciones que agrupa.

La SLA ofrece un aprendizaje completo de latín, griego, y hebreo bíblico. Cada una de las tres lenguas consta de seis niveles de 30 horas. Los dos primeros niveles (A1-A2) se dedican fundamentalmente al estudio de la morfología. El niveles siguientes (B1-B2) se adentran en la sintaxis. Los últimos niveles (C1-C2) proporcionan herramientas para el estudio y la traducción de textos en lengua original.

Más allá de estras tres lenguas, la SLA también ofrece cursos introductorios de otras lenguas que pueden resultar de interés para los estudiantes, como copto, siríaco, egipcio, arameo y hebreo moderno. La oferta se quiere ir ampliando igualmente al estudio de lenguas modernas.

"Cuando accedemos a los documentos originales de los grandes momentos del pensamiento humano nos hacemos más críticos con el propio pensamiento"

Además de acercar las lenguas antiguas a los interesados, el objetivo de la nueva SLA también es crear «escuela» de gente entusiasmada por las lenguas, las que sean. "Cuando accedemos a los documentos originales de los grandes momentos del pensamiento humano nos hacemos más críticos con el propio pensamiento, más auténticos. Las lenguas facilitan de entrar en" el otro "desde la manera concreta con que« él / ella »ha querido expresarse ", dijo Joan Ramon Marín, director de la SLA. En definitiva, ha dicho, "la oferta de la SLA colabora en vehicular un pensamiento útil a la gente de nuestro tiempo".

La Escuela de Lenguas, hasta ahora sostenida por el Departamento de Sagrada Escritura (FTC) y el Seminario de Oriente Cristiano, se ha reformulado el fin de adaptarse al escenario educativo actual. Durante la última década, se ha consolidado el Ateneo Universitario Sant Pacià, tanto a nivel nacional como internacional, y se ha creado el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que ha permitido la homologación europea de titulaciones y en la calificación para el aprendizaje permanente. Marín dice que este nuevo escenario educativo les ha invitado a "revisar, organizar y coordinar, tanto a nivel pedagógico como a nivel académico, la oferta de lenguas".

La SLA está dirigida por el Dr. Joan Ramon Marín, en equipo con el Dr. Marcos Aceituno como Secretario. Los coordinadores de las lenguas son el Dr. Armando Pego, para el latín, el Dr. Sergi Grau, para el griego, y la Dra. Marisa Melero, para el hebreo.

La oferta formativa está abierta a todo aquel que esté interesado y ofrece diferentes franjas horarias para llegar al máximo de personas posibles. El detalle de los horarios se pueden consultar en este enlace.