Noticias

La Orden de la Merced celebra sus 800 años con un simposio que ha repasado la historia de la congregación

13 de noviembre de 2018 - General

La Orden de la Merced fue fundada en 1218 en Barcelona por San Pedro Nolasco. Hoy, la Orden de la Merced tiene presencia en cuatro continentes, veintidós dos países y cuenta con ochocientos frailes mercedarios. Durante los días 8 y 9 de noviembre se ha celebrado un simposio que ha tenido la voluntad de hacer un repaso por toda la historia de la Orden, tanto a nivel espiritual, como histórico y artístico.

 
El simposio ha sido inaugurado por el Dr. Armand Puig, rector del Ateneo Universitario Sant Pacià, Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho, Maestro General de la Orden de la Merced, Fr. José Juan Galve, Provincial de la Merced de Aragón. Durante el primer día del simposio se ha hecho hincapié en los orígenes de la orden y la relación de la sociedad cristiana con el Islam. También se ha revisado la espiritualidad de los mercedarios y la figura de la Virgen de la Merced en el arte.
 
El segundo día ha sido dividido en dos sesiones de comunicaciones, presididas por el Dr. Josep Maria Sans i Travé y el Dr. David Abadías. La clausura del simposio ha sido a cargo del Dr. Armand Puig, rector del AUSP, Fr. José Juan Galve, Provincial de la Merced de Aragón, y el Cardenal Arzobispo Juan José Omella.