Los alumnos de grado de Arte Cristiano Antiguo visitan la Sede de Ègara

25 de octubre de 2018 - General

La asignatura de Arte Cristiano antiguo común al primero del grado de Historia, Arqueología y Artes cristianas y al Curso Puente. Los alumnos de estos dos itinerarios, guiados por la profesora de la asignatura, Gemma Garcia Llinares, han visitado el conjunto episcopal de la Sede de Egara.

El conjunto monumental de Terrassa fue Sede del Obispado de Ègara (fundado hacia el 450 y desaparecido en los siglos VIII-IX) y es un testimonio único del arte y la arquitectura de diferentes épocas: los primeros siglos del cristianismo a la Hispania romana, de una poderosa sede episcopal durante el Reino de los Visigodos y de un recinto religioso muy especial en el marco de la Cataluña medieval y del arte románico.