Salida del Seminario de Síntesis en Tarragona

4 de junio de 2021 - General

Los alumnos del Seminario de Síntesis del Grado de Historia, Arqueología y Artes cristianas, han visitado algunos de los elementos patrimoniales más importantes de Tarragona con los profesores de la asignatura, Robert Baró y Anna Vilanova.

Han comenzado las visitas a la Catedral de Tarragona, donde les han explicado la importancia y las características del edificio, y han sido recibidos por el Decano del capítulo catedralicio, Mn. Antoni Pérez de Mendiguren. A continuación han llegado al claustro de la Catedral y a la exedra. En estos dos últimos espacios, y al Museo Diocesanoy el Museo Bíblico, han sido acompañados por Andreu Muñoz, director de los museos Diocesano y Bíblico de Tarragona.

Durante la tarde del primer día han visitado también la Iglesia de Sant Agustí, donde la conservadora del Museo Bíblico, Míriam Ramón, ha explicado la Semana Santa en la ciudad, una de las semanas santas más conocidas y concurridas de todo el país. Para terminar el primer día, se han desplazado hasta la Necrópolis Paleocristiana del Francolí.

La segunda jornada comenzó con la conversación con la delegada del Patrimonio Cultural del Arzobispado de Tarragona, Roser Martín. Seguidamente, los universitarios han sido recibidos por el Arzobispo de Tarragona, Mn. Joan Planellas, y por último, han visitado el Archivo Histórico Arquidiocesano de Tarragona con su director en funciones, Joan Maria Quijada