Tres alumnas de Guissona, Granollers y Vilafant ganan el Concurso de Instagram de las jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad

12 de julio de 2018 - General

Maria Bertolín, del INS Vilafant, ha ganado el primer premio del Concurso de Instagram de la Facultad Antoni Gaudí con una imagen de la escultura de la flagelación de Josep Subirachs, en la fachada de la Pasión. El jurado ha premiado su mirada especial y original del monumento de la Sagrada Familia, yendo más allá de las fotografías habituales. La estudiante de segundo de Bachillerato ha fotografiado la escultura que está situada delante del parteluz del portal central de la Fachada de la Pasión de la Basílica de la Sagrada Familia, entre la traición de Judas y la negación de Pedro. De carácter expresionista, indica la soledad del Condenado, afligido pero no vencido. La escultura está situada sobre tres escalones que quiere significar los tres días de la muerte a la resurrección.

El segundo premio ha sido para María Liceras, de la Escola Pia de Granollers, por su imagen de las bóvedas de la nave de la Basílica de Santa María del Pi. El jurado ha premiado la composición y la armonía de la imagen y la elección de las vueltas como imagen representativa de Santa María del Pi.

El tercer y último premio lo ha recibido la Julia Masanes del INS Guissona con una imagen de la nave de la Sagrada Familia. El jurado ha destacado la idoneidad de la imagen para explicar uno de los principios que tenía Antoni Gaudí: "la luz es el mejor pintor". La imagen muestra perfectamente los reflejos de colores de los vitrales en una de las columnas de la nave.

El jurado valora positivamente la primera edición

Las premiadas recibirán 100€ en un vale de FNAC (primer premio) y entradas para una visita guiada en familia en la Basílica de Santa María del Pi (segundo y tercer premio). El jurado ha estado formado por el Decano de la Facultad Antoni Gaudí, Dr. David Abadias, el Vice-decano, Dr. Joaquín Blas, el Jefe de Estudios, Dr. Albert Viciano, la Secretaria, Dra. Rosa Ribas, y la Jefa de comunicación, Montserrat Rovira.

El concurso de Instagram ha sido destinado a los alumnos de segundo de Bachillerato que han visitado diferentes monumentos de Barcelona de la mano de la Facultad Antoni Gaudí, dentro de la programación de Puertas Abiertas. La valoración de este primer concurso ha sido positiva y se prevé reeditarlo de cara al curso que viene.