Noticias

Un ciclo de webinars para introducirse en la historia, la arqueología y las artes cristianas

18 de mayo de 2020 - General

La Facultad Antoni Gaudí ha organizado un ciclo de un mes de duración con cuatro webinars de profesores expertos en los ámbitos de los estudios de la Facultad: historia, arqueología y artes. El ciclo comenzará el jueves 21 de mayo a las 18h de la tarde con la Prof. Julia Beltrán de Heredia, conservadora jefe del MUHBA hasta el 2018, que presentará "Vols estudiar arqueologia? Coneix els estudis a través d'un viatge a la Barcelona romana i visigoda”. Beltrán de Heredia guiará a los participantes por la ciudad romana y visigoda de Barcelona a través de los restos arqueológicos de seis puestos clave de este periodo, al tiempo, explicará cómo se han excavado o interpretado y musealizado. (Inscripciones al final de la página).

La Prof. Maria Garganté presentará una perspectiva del arte cristiano en clave de género "Vols estudiar història de l’art? Dones bíbliques i santes: imatges i representacions en femení". En este webinar, la Prof. Garganté repasará las imágenes femeninas sagradas de la cultura cristiana para ver cómo cambia la visión de la mujer a través de sus representaciones santas. Lo hará el jueves 28 de mayo a las 18h de la tarde.

El tercer jueves será el turno del profesor del Master de Patrimonio Musical Litúrgico Juan Carlos Asensio, con "¿Quieres estudiar patrimonio musical litúrgico? El canto gregoriano. ¿Qué quieres saber y nunca te atreviste a preguntar?". El Prof. Asensio es especialista en canto gregoriano y en su webinar hablará de esta materia de manera introductoria y distendida. Será el jueves día 4 de junio también a las 18h.

El ciclo se cerrará con "T'interessa l’univers d’Antoni Gaudí? Aprofundeix en els secrets de la Sagrada Família"a cargo de la Prof. Rosa Ribas, especialista en la Sagrada Familia y miembro del grupo de investigación "Centro Internacional de Estudios Avanzados Antoni Gaudí y sus Colaboradores". En este último webinar, la Prof. Ribas explicará de donde parte Gaudí a la hora de construir la Sagrada Familia y cuáles son los principales elementos simbólicos que tiene el edificio.

Las profesoras Julia Beltrán de Heredia, María Garganté y Rosa Ribas son docentes en el Grado de Historia, Arqueología y artes cristianas y del Máster de Historia y Patrimonio Cultural de la Iglesia. El profesor Juan Carlos Asensio imparte clase en el Máster de Patrimonio Musical Litúrgico.

Este ciclo de pequeñas formaciones se enmarca en la campaña para dar a conocer la Facultad Antoni Gaudí (Ateneo Universitario Sant Pacià). Durante el próximo mes se llevarán a cabo entrevistas personalizadas con los interesados ​​en los estudios y la Facultad también participará en Feria Campus Virtual, en el stand del Ateneo Universitario San Paciano.

 

INSCRÍBETE!

Para inscribirse en los webinars del ciclo "Construye tu futuro. Fórmate en historia, arqueología y artes en la Gaudí", sólo hay que hacer clic en el título de casa sesión y rellenar los datos que se piden. Una vez inscrito, aparecerá el enlace que se deberá clicar el día y la hora del webinar.

Vols estudiar arqueologia? Coneix els estudis a través d'un viatge a la Barcelona romana i visigoda, Prof. Julia Beltrán de Heredia. Jueves 21 de mayo a las 18h.

Vols estudiar història de l’art? Dones bíbliques i santes: imatges i representacions en femení, Prof. Maria Garganté. Jueves 28 de mayo a las 18h. 

¿Quieres estudiar patrimonio musical litúrgico? El canto gregoriano. ¿Qué quieres saber y nunca te atreviste a preguntar?, Prof. Juan Carlos Asensio. Jueves 4 de junio a las 18h.

T'interessa l’univers d’Antoni Gaudí? Aprofundeix en els secrets de la Sagrada Família, Prof. Rosa Ribas.  Jueves 11 de junio a las 18h.