Alumnos de Grado y Máster de la Gaudí apadrinan un manuscrito de la Biblioteca Episcopal de Barcelona

5 de diciembre de 2018 - General

La Biblioteca Pública del Seminario de Barcelona promueve el apadrinamiento de libros a través del proyecto "¿Apadrinas?", una campaña de micromecenazgo para preservar y recuperar algunos de los volúmenes depositados en la biblioteca pública más antigua de la ciudad que continúa en activo.

Los alumnos de la asignatura "Fuentes hagiográficas y litúrgicas", tanto los de grado como los de máster, acompañados por el Prof. Gabriel Seguí, se han querido sumar a la iniciativa con el apadrinamiento del manuscrito Quinti Curtii Rufi Historiarum Alexandri Macedonios.

Este volumen es un manuscrito del 1466 de la obra Historiae Alexandri Magni Macedonios, del historiador romano Quin Curci Ruf, especializado precisamente en la vida de Alejandro Magno.

Fotografía e información de la Biblioteca Pública Episcopal de Barcelona