El Ateneo y Catalonia Sacra firman un convenio de colaboración

6 de marzo de 2019 - General

El Ateneo Universitario Sant Pacià y el Secretariado de Conservación y Promoción del Arte Sagrado (SICPAS) firmaron, el 20 de febrero, un convenio de colaboración que permitirá a ambas instituciones mejorar su capacidad de acción. Mons. Francisco Pardo, presidente del SICPAS y de Catalonia Sacra, y el Dr. Armand Puig, rector del Ateneo, fueron los encargados de la firma del convenio en un acto que se hizo en la sacristía de la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

La colaboración se llevará a cabo mediante la Facultad Antoni Gaudí de Historia, Arqueología y Artes Cristianas, por la parte del Ateneo, y del proyecto Catalonia Sacra, por parte del SICPAS. El convenio, además de abrir un marco general de colaboración, se concreta principalmente en dos líneas de trabajo. La primera, la participación de la Facultad en los cursos de formación de Catalonia Sacra, tanto a nivel de planificación, como de profesorado y reconocimiento de créditos; la segunda, la posibilidad de abrir los campos de trabajo de Catalonia Sacra los alumnos de la Facultad para que éstos puedan desarrollar con más profundidad y recorrido sus trabajos académicos, y al mismo tiempo, poner en práctica lo aprendido durante sus estudios.

Catalonia Sacra (CS) es un proyecto conjunto de los 10 obispados con sede en Cataluña creado el año 2012 con la voluntad de dinamizar el patrimonio cultural de la Iglesia. Sus líneas de trabajo se basan en tres objetivos: ofrecer formación e información sobre el patrimonio cultural de raíz religiosa, generar actividades para la mejora de su conocimiento, e iniciar una dinámica turística que permita generar actividad económica para su mantenimiento.