La Facultad Antoni Gaudí presenta un curso exclusivo dedicado a la Sagrada Família

4 de marzo de 2019 - General

De abril a junio se llevará a cabo un curso exclusivo en la Facultad Antoni Gaudí dedicado a la Basílica de la Sagrada Familia. El curso estará coordinado por Jordi Faulí, arquitecto director de las obras de la Sagrada Familia, y contará con la colaboración de expertos en cada temática de cada sesión.

Este curso exclusivo está abierto a todos los públicos y se desarrollará durante los jueves, de 18:00 a 19:30h, del 4 de abril al 6 de junio. El curso forma parte de las asignaturas del Máster de Historia y Patrimonio de la Iglesia de la Facultad Antoni Gaudí, pero esta vez se abre a todos los interesados en la construcción de este templo.

El precio del curso es de 172,50 €, tal y como marca la normativa de la facultad por una asignatura de máster de 2,5 ECTS.

El programa del curso, es:

1.- Fundació, inici de les obres, entrada de Gaudí, construcció de la cripta i la façana de l’absis. Propòsit d’Antoni Gaudí en la construcció de la Sagrada Família. Descripció del conjunt. Ordre de la construcció. Jordi Faulí.

2.- La Façana del Naixement. Alejandro Seoane y Núria Sabaté.

3.- Darrers anys de dedicació en exclusiva, projecte per ser construït en el futur. Jordi Faulí.

4.- Construcció realitzada pels seus deixebles: la Façana de la Passió. Xisco Llabrés.

5.- Les naus de la Basílica. Evolució del projecte de Gaudí. Descripció del projecte definitiu i de la construcció. Les naus del creuer i transseptes i absis. David Puig.

6.- La Sagristia i el claustre. Jaume Serrallonga.

7.- Les torres centrals. Jerónimo Buxareu y Mauricio Cortés.

8.- La façana de la Glòria. Èric Rusiñol y Jerónimo Buxareu.