La Facultad Antoni Gaudí visita la Sagrada Familia guiada por Jordi Faulí, arquitecto jefe del edificio

28 de junio de 2018 - General

El curso del Aula Abierta "De la Iglesia de la Colonia Güell a la Basílica de la Sagrada Familia" se ha cerrado con una visita a la Sagrada Familia muy especial. El arquitecto jefe, Jordi Faulí, ha acompañado a los alumnos por el interior y exterior de la Basílica, pero además han podido acceder a espacios que habitualmente no están abiertos al público, como el Taller o el Corazón.

La primera parte que han observado es la fachada del Nacimiento, en que las explicaciones de Jordi Faulí han sido completadas por la profesora de la Facultad Antoni Gaudí Rosa Ribas, experta en el simbolismo del edificio. Después han entrado a la Basílica, donde han contemplado la nave y el presbiterio. Posteriormente han bajado al Taller, donde están las maquetas de prueba de las intervenciones futuras y las impresoras 3D. También han subido al coro de la Basílica, en el que además de disfrutar de unas vistas privilegiadas de toda la nave, han podido ver de cerca los pentagramas que forman las barandillas de las diferentes partes del coro. Por último, Jordi Faulí les ha llevado a la Sacristía, la fachada de la Pasión y ha acabado en el edificio de Las Escuelas resolviendo dudas.

La salida se enmarca en el curso del Aula Abierta "De la Iglesia de la Colonia Güell en la Basílica de la Sagrada Familia", que ha contado con profesores como Manuel Medarde, Jordi Bonet o Armand Puig.

Sagrada Família amb Jordi Faulí 05-06-2018