Los alumnos del máster de Arqueología y Artes visitan la Vía Sepulcral Romana de Barcelona

18 de junio de 2018 - General

La profesora de Metodología Arqueológica, Julia Beltrán de Heredia, ha acompañado a los alumnos a la Vía Sepulcral Romana para explicarles el proceso de excavación y adecuación del yacimiento de la plaza Vila Madrid, donde está la Vía, y enseñarles las estructuras que permanecen.

La Vía Sepulcral Romana es una zona funeraria que se utilizó entre los siglos I y III. Junto al área arqueológica se encuentra el Centro de Interpretación que recoge informaciones del mundo funerario romano con la explicación de los ritos funerarios. Ya que el Centro también conserva parte de los objetos encontrados en el yacimiento, los alumnos han estado han observado los diferentes restos de cerca y han podido entrender su funcionalidad o importancia a través de las explicaciones de la profesora.

La zona arqueológica de la Via Sepulchralis forma parte de los espacios patrimoniales del Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, ​​de donde Julia Beltrán de Heredia es conservadora jefe.

Via Sepulcral romana de Barcelona 02-06-2018