Noticias

Se abren las plazas para el Curso de Arqueología Cristiana Son Peretó de la Facultad Antoni Gaudí

4 de marzo de 2019 - General

El profesor de la Facultad Mateu Riera organiza anualmente un curso práctico de arqueología cristiana en la Basílica de Son Peretó, en Manacor (Mallorca, Islas Baleares). El curso quiere acercar a los participantes la metodología básica de excavación y del registro arqueológico, así como a los materiales muebles más característicos de los siglos IV al VIII dC del Mediterráneo occidental.

Este curso es una buena oportunidad para introducirse en la arqueología de este periodo, ya que se pueden recibir de primera mano los conocimientos de la técnica arqueológica vez que se ejerce la práctica y se recibe formación teórica de contexto.

El curso 2019 está organizado en tres turnos y se impartirá en dos lenguas: catalán e inglés. Los tres turnos en catalán se llevarán a cabo los días siguientes: el primero del 19 al 25 de agosto, el segundo del 26 de agosto al 1 de septiembre, y el tercero del 2 al 8 de septiembre. Las mañanas se dedicarán a los trabajos de excavación y las tardes a los trabajos de limpieza y siglados de los materiales y la formación a través de conferencias y visitas. Para todo el resto de información se puede consultar el programa del curso en catalán.

El turno impartido en inglés se llevará a cabo del 15 al 28 de julio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto. Para inscribirse, se debe enviar un correo a mriera@facultatantonigaudi.cat.

Fotografías de la edición 2018 del curso:

Son Peretó 2018